El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba expresa "firme apoyo y solidaridad" al presidente venezolano Nicolás Maduro

Publicado:
"La voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista", señaló el canciller.
Cuba expresa "firme apoyo y solidaridad" al presidente venezolano Nicolás Maduro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su respaldo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana, luego de lo ocurrido este miércoles en Caracas, donde el diputado Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país.

Díaz-Canel señaló que lo sucedido en Venezuela son "intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana".

En otro mensaje, el mandatario cubano recordó palabras de Fidel Castro: "Venezuela es la patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América.  Luego, Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América".

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, por su parte, expresó el "firme apoyo y solidaridad" de La Habana a Maduro y señaló que "la voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista", señaló el ministro cubano.

Señaló que "la historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista", en referencia al respaldo que ha recibido Guadió desde el exterior, entre ellos el Gobierno de EE.UU. y los latinoamericanos que conforman el denominado Grupo de Lima.

Entretanto, desde Rusia, Bolivia, México y Turquía llegaron respaldos a Maduro, como mandatario constitucional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7