El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cabello advierte a EE.UU.: "Es muy probable que entren a Venezuela, lo difícil será salir"

Publicado:
El dirigente chavista ofreció esta declaración en su programa televisivo.
Descargar video

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que en un hipotético escenario de intervención extrajera promovido por EE.UU. "es muy probable que entren" al país suramericano, pero que "lo difícil va a ser salir".

"Eso va a ser lo complicado para ustedes (EE.UU.)", dijo el dirigente chavista en su programa televisivo de los miércoles en VTV.

Más temprano, frente a una multitud de seguidores de la revolución bolivariana, Cabello también manifestó que ante la posibilidad de que factores externos entren al país, Venezuela debe tomar "el ejemplo" del pueblo cubano.

En la concentración, también llamó al pueblo bolivariano a mantenerse en vigilia en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional, después de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara como "presidente encargado" de ese país, y fuese reconocido como mandatario "legítimo" por parte de EE.UU.

"El que quiera ser presidente, que se venga a  Miraflores, ahí estará el pueblo defendiendo al compañero Nicolás Maduro. Vamos a seguir en a calle, en la batalla", dijo.

Cabello desestimó el apoyo del gobierno de EE.UU. a Guaidó y alertó sobre la posibilidad de un "ataque" a los dirigentes del Gobierno.

"Es probable de que nos ataquen, que nos hagan  daño a algunos de nosotros porque ellos no tienen escrúpulos. Yo les pido, en nombre de Chávez y Bolívar, que si algo a alguno de nosotros le pasa algo, el que venga detrás tome su bandera de lucha y siga adelante en honor a quienes entregaron su vida", indicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7