El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Nicolás Maduro se pronuncia tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente

Publicado:
El mandatario venezolano ha anunciado su decisión de "romper relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU" y ha dado al personal diplomático estadounidense 72 horas para que abandone el país.
Descargar video

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles frente a los seguidores de la revolución bolivariana, concentrados en Caracas, que en Venezuela "no se rinde nadie". 

De esta forma, el mandatario se pronunció tras la autoproclamación este miércoles del diputado venezolano Juan Guaidó como "presidente encargado" del país, durante una marcha opositora en Caracas.

"Acá no se rinde nadie. Luchar hasta vencer y más allá", prometió el presidente venezolano ante la multitud congregada. 

También denunció que varios medios han "invisibilizado" la marcha chavista que se encuentra en este momento en "vigilia permanente" en el palacio de Gobierno. 

Ruptura de relaciones

Durante su alocución, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU., y dio un plazo de 72 horas al personal diplomático norteamericano para que abandone el país suramericano. 

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de EE.UU. Fuera, ¡se van de Venezuela!, aquí hay pueblo para defender a Venezuela", expresó.

Maduro recordó que el pueblo venezolano es "el único que elige" al presidente constitucional del país. "Solo el pueblo pone y solo el pueblo quita", sentenció.

"Sin autoridad legal" 

Después de que el presidente venezolano anunció el rompimiento de relaciones con EE.UU., el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha afirmado en un comunicado que el mandatario carece de autoridad legal para romper vínculos con Washington o para declarar persona non grata a diplomáticos estadounidenses. 

"EE.UU. no reconoce al régimen de Maduro como el Gobierno de Venezuela. En consecuencia, no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con EE.UU. o para declarar a nuestros diplomáticos persona non grata", reza el mensaje oficial.

Reunión entre Diosdado Cabello y Juan Guaidó

Una vez que terminaron las concentraciones convocadas tanto por el chavismo como por oposición, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que se reunió el martes pasado con el diputado Juan Guaidó, presidente del Parlamento en desacato, quien le solicitó un encuentro privado.

"Ayer dijiste cosas (en la reunión), e hiciste lo contrario. Esa oposición es así, hoy me mandó otro mensaje. Si usted no cumple la palabra, va llevar. Dice que fue muy presionado por todo el mundo. Presión vas a llevar de nosotros, para que sepas", señaló el dirigente chavista durante su programa televisivo, transmitido por el canal VTV.  

Cabello dijo que solo espera que Guaidó lo desmienta sobre la reunión para revelar "todo con lujo de detalles, y con lágrimas incluidas", acotó. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7