El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China insta a las partes en Venezuela a combatir la injerencia externa

Publicado:
Pekín "apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano para mantener su soberanía, independencia y estabilidad".
China insta a las partes en Venezuela a combatir la injerencia externa

Las autoridades chinas han instado a todas partes en Venezuela a oponerse a la injerencia externa y a resolver las fricciones por medios pacíficos en el marco de la Constitución.

Según ha afirmado en una sesión informativa de este jueves la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, la participación de fuerzas externas afectará negativamente a la situación en el país latinoamericano.

"Esperamos que todas las partes se opongan a cualquier injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela. La complicación de la situación no contribuirá al mantenimiento de la estabilidad", expresó la portavoz ministerial respondiendo a una pregunta de un corresponsal de TASS al respecto.

"Seguimos de cerca la situación en Venezuela. Esperamos que todas las partes relevantes actúen racionalmente y se mantengan en calma. Les instamos a que logren un acuerdo político a través del diálogo pacífico en el marco de la Constitución", añadió Hua Chunying.

"Pekín apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano para mantener su soberanía"

La vocera de Exteriores añadió que Pekín "apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano para mantener su soberanía, independencia y estabilidad".

"Siempre seguimos el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, nos oponemos a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y esperamos que la comunidad internacional también siga este principio", concluyó.

  • Este miércoles, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela durante una marcha opositora en Caracas.
  • De inmediato, fue reconocido por EE.UU., al que siguieron Canadá y varios gobiernos latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7