Actualidad

Finalizan la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Publicado:
El avión en el que se encontraba el futbolista argentino que se dirigía a Cardiff, Gales, desde la ciudad francesa de Nantes, desapareció de los radares la noche de este lunes.

La Policía de Guernsey, que opera en las dependencias británicas en las islas del Canal en el canal de la Mancha, ha dado por concluida la búsqueda del avión desaparecido en el que viajó el futbolista argentino Emiliano Sala.

"A pesar de los mejores esfuerzos de búsqueda aérea y activos de las islas del Canal, Reino Unido y Francia, que ha cubierto un área de aproximadamente 1.700 millas cuadradas y habiendo examinado datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, no se pudo encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero", ha declarado el capitán David Barker.

  • La aeronave que transportaba a Sala de la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, Gales, dejó de emitir señales en la noche de este lunes cerca del faro Casquets, en las islas del Canal.
  • Sala jugó en el club francés Nantes entre 2015 y 2019, y fue fichado por el Cardiff el 19 de enero. Su fichaje ha sido el más caro de la historia del club galés al constituir alrededor de 17 millones de euros.

Barker ha calificado las posibilidades de supervivencia de Sala o el piloto en esta etapa como "extremadamente remotas" y ha detallado que los familiares están al tanto de la situación actual.

"Ha habido más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas combinadas de vuelo en tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como la asistencia de varios barcos que pasan y botes de pesca. Revisamos toda la información disponible, además de saber qué equipo de emergencia había a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda", ha anunciado el capitán.

Pese al final de la búsqueda activa de la aeronave, el caso permanecerá abierto por tiempo indefinido. "Estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave", ha prometido Barker.

"Hermano, estoy muerto"

Tras la desaparición del avión, en los medios apareció un audio supuestamente enviado por el futbolista a un grupo de amigos. "Hermano, estoy muerto. Estuve acá en Nantes haciendo cosas, y cosas, y más cosas... y no termina más", relata el delantero. "Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos, y me estoy yendo para Cardiff, que mañana ya arrancamos a la tarde a entrenar con el nuevo equipo, a ver qué pasa".

En otro momento de la grabación, lanza una fase premonitoria: "Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben… Papá, qué miedo tengo".

RT