Actualidad

El presidente del Parlamento Europeo: "Maduro tiene que irse ya"

Publicado:
Antonio Tajani expresó su apoyo a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela.
El presidente del Parlamento Europeo: "Maduro tiene que irse ya"

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "tiene que irse ya", al mismo tiempo que dio su respaldo a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela este miércoles.

"Frente al descontento general, Maduro tiene que irse ya", señaló Tajani en un comunicado. Además, indicó que el Parlamento Europeo discutirá la próxima semana la situación en Venezuela y adoptará una resolución sobre el tema.

"El presidente Juan Guaidó es el único interlocutor institucional en Venezuela porque es el que tiene la legitimidad democrática. Estoy en contacto con él y seguimos con mucha atención los acontecimientos en Venezuela. Estamos muy preocupados por los riesgos de violencia y la represión del régimen frente a las marchas masivas de protesta", añadió el presidente del Parlamento Europeo.

La autoproclamación del dirigente opositor y diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela tiene dividido al mundo. Mientras que EE.UU. y varios países latinoamericanos lo han reconocido como presidente interino, otros han expresado su apoyo al mandatario constitucional Nicolás Maduro. 

RT