El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elizabeth Warren visita Puerto Rico y promete ayuda tras el paso del huracán María

Publicado:
"Puerto Rico ha sufrido bastante. No permitiremos que nadie sabotee su recuperación", afirmó la demócrata, quien aspira a competir por la presidencia de EE.UU.
Elizabeth Warren visita Puerto Rico y promete ayuda tras el paso del huracán María

La senadora demócrata Elizabeth Warren prometió ayudar a reconstruir Puerto Rico, que fue azotado por el huracán María el año pasado. Las declaraciones se produjeron en el marco de la visita de Warren a la isla el martes, durante la cual la aspirante a candidata presidencial criticó las políticas de Donald Trump en relación a ese territorio y abordó el problema del estatus político de Puerto Rico.

La demócrata exigió la renuncia de Brock Long, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Además, criticó a Donald Trump por negar la cantidad de muertes que dejó el huracán, y por considerar el uso de fondos de recuperación en caso de desastre para construir lo que ella llamó un "estúpido" muro fronterizo.

"Puerto Rico no ha sido tratado con respeto", afirmó en su discurso ante residentes de la isla. "Es insultante […] Puerto Rico ha sufrido bastante. No permitiremos que nadie sabotee su recuperación, ni siquiera el presidente de EE.UU.", agregó.

Asimismo, la senadora habló sobre el estatus político de la isla, que durante mucho tiempo fue un tema clave para muchos puertorriqueños. Actualmente, ese territorio no se considera ni un estado de EE.UU. ni un territorio independiente. "Puerto Rico merece la autodeterminación sobre esta cuestión, y apoyaré la decisión de su gente", concluyó Warren en tono de campaña.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7