X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hze

Maduro ordena cerrar todos los consulados de Venezuela en EE.UU.

Publicado: 24 ene 2019 19:47 GMT | Última actualización: 24 ene 2019 22:23 GMT

El presidente Maduro hizo el anuncio durante la apertura del año judicial en Venezuela.

Maduro ordena cerrar todos los consulados de Venezuela en EE.UU.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, el 24 de enero de 2019.
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó  cerrar todos los consulados de Venezuela en EE.UU., un día después de que el mandatario suramericano  anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Donald Trump.

"He decidido regresar todo el personal diplomático y consular de nuestro país y cerrar nuestra embajada y consulados en EE.UU.", dijo durante la apertura del año judicial, efectuada en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

Informó que el personal diplomático retirado llegará a Venezuela el próximo sábado. "Vamos a hacerle un acto de bienvenida al personal nuestro en EE.UU.", agregó. 

Maduro reiteró que el personal en la embajada norteamericana en Venezuela tiene hasta el domingo para abandonar el país.  

Calificó como una "posición infantil" que los diplomáticos norteamericanos en Caracas pretendan quedarse, después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó en un comunicado que el presidente Maduro carece de autoridad legal para romper relaciones con Washington o para declarar persona non grata a diplomáticos estadounidenses. 

"¿Ellos creen que tienen un enclave colonial en Venezuela donde deciden lo que les da a gana? Pues no", enfatizó.

En ese sentido, el mandatario venezolano le envió un mensaje al Departamento de Estado norteamericano: "Si queda algo de sensatez y racionalidad, tienen que cumplir la orden que ha dado el Gobierno de Venezuela". 

También agradeció la solidaridad de los movimientos populares en EE.UU. con la revolución bolivariana. "Ayer llegaron decenas de ciudadanos  estadounidenses (en las embajadas estadounidenses)  contra del golpe de Estado en Venezuela", señaló.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies