El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Yo estoy dispuesto a dialogar": Maduro acepta propuesta de México y Uruguay

Publicado:
Las cancillerías de estos países emitieron un comunicado conjunto en el que abogan por una salida pacífica.
"Yo estoy dispuesto a dialogar": Maduro acepta propuesta de México y Uruguay

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que está "de acuerdo" con la "iniciativa de diálogo" propuesta por los gobiernos de México y Uruguay, para tratar la situación política en Venezuela.

"Yo estoy dispuesto a dialogar [...] estoy de acuerdo y listo con una iniciativa diplomática para el diálogo, el entendimiento y el acuerdo", dijo el mandatario venezolano, durante su participación en la apertura del año judicial, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, un día después de que el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara como "presidente encargado".

La solicitud de México y Uruguay 

De esta manera, Maduro responde al comunicado conjunto emitido por México y Uruguay, en el que abogan por una solución pacífica y democrática a la actual situación de Venezuela.

Ambos países propusieron "un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos".

Además, manifestaron su compromiso y apoyo "para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7