El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ordena salir de Venezuela a parte de su personal diplomático

Publicado:
La decisión ocurre un día después que el presidente Nicolás Maduro ordenara la salida del personal de la embajada estadounidense en Caracas.
Descargar video

EE.UU. ha ordenado a parte de su personal diplomático salir de Venezuela por razones de seguridad, pero su embajada en Caracas permanecerá abierta.

El Departamento de Estado norteamericano comunicó haber "ordenado a empleados del Gobierno de EE.UU. que no son de emergencia que abandonen Venezuela".

En una alerta de seguridad, el Departamento precisa que "el Gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela". Por ese motivo, advierte a los estadounidenses que residen o están de viaje en el país latinoamericano que "deberían considerar la posibilidad de salir de Venezuela".

"Tienen 72 horas para retirarse"

La decisión ocurre un día después que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington y ordenara la salida del personal de la embajada norteamericana tras la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" del país sudamericano y su reconocimiento como tal por parte de EE.UU.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Este jueves, el mandatario ha ratificado esta decisión en la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela durante la apertura del año judicial. "Hasta el domingo, tiene 72 horas para retirarse, para marcharse de Venezuela. Así lo ratifico", declaró Maduro.

El jefe de Estado venezolano respondió de esta manera a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien aseguró en la víspera que Maduro carece de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Washington o para declarar persona non grata a los diplomáticos estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7