El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo afirma que Maduro carece de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con EE.UU.

Publicado:
El mandatario venezolano ha anunciado este miércoles su decisión de "romper relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU" y ha dado al personal diplomático estadounidense 72 horas para abandonar el país.
Pompeo afirma que Maduro carece de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con EE.UU.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha afirmado en un comunicado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, carece de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Washington o para declarar persona non grata a diplomáticos estadounidenses. 

"EE.UU. no reconoce al régimen de Maduro como el Gobierno de Venezuela. En consecuencia, no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con EE.UU. o para declarar a nuestros diplomáticos persona non grata", reza el mensaje oficial.

Pompeo ha instado a los militares venezolanos a que sigan protegiendo a los ciudadanos estadounidenses. Asimismo, ha prometido que Washington tomará medidas contra cualquiera que amenace la seguridad de sus diplomáticos en Venezuela.

Este 23 de enero, el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, y fue reconocido como tal por el mandatario estadounidense Donald Trump.

Por su parte, el presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado su decisión de "romper relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU." y ha dado al personal diplomático estadounidense 72 horas para abandonar el país, después de denunciar la existencia de un plan de Washington "para imponer un Gobierno títere en Venezuela".

Por su parte, el opositor Guaidó ha asegurado que la nación sudamericana seguirá "manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo", según reza un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7