El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Tercera Guerra Mundial podría estar cerca, afirma Jack Ma

Publicado:
El cofundador de Alibaba sostiene que la revolución tecnológica que vivimos actualmente podría desencadenar un nuevo conflicto global.
La Tercera Guerra Mundial podría estar cerca, afirma Jack Ma

El multimillonario chino y cofundador de Alibaba, Jack Ma, opina que la gran cantidad de avances tecnológicos en el mundo podría desencadenar un nuevo conflicto global, según lo advirtió este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Ma aseguró que la Primera Guerra Mundial "se produjo por la primera revolución tecnológica", mientras que "la segunda revolución tecnológica provocó la Segunda Guerra Mundial".

"Esta es la tercera revolución tecnológica, ya nos estamos acercando", aseveró el empresario, citado por CNBC.

"Con que no seas malo no es suficiente"

Pese a su sombrío pronóstico, el presidente ejecutivo de Alibaba afirmó que aún confía en el potencial de la tecnología para beneficiar a la humanidad: por ejemplo, en la lucha contra el cambio climático, ayudando a los expertos a utilizar los combustibles fósiles de una manera más "eficiente" e "inteligente".

Al mismo tiempo, aunque cree que la tecnología "es excelente para los seres humanos", enfatizó que "con que no seas malo no es suficiente" para las compañías tecnológicas.

"Debes hacer cosas buenas para el mundo, hacer cosas buenas para nuestro futuro y creer en los jóvenes", sostuvo el multimillonario.

Esta no es la primera vez que el empresario chino lanza este tipo de advertencias. En 2017, realizó un comentario similar, vaticinando que los desarrollos en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial podrían resultar en un nuevo conflicto global.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7