X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i1n

Cancillería rusa: Moscú no se ha puesto en contacto con Juan Guaidó ni prevé hacerlo

Publicado: 25 ene 2019 12:10 GMT | Última actualización: 25 ene 2019 13:33 GMT

Un alto diplomático ruso afirma que su país está listo para convertirse en mediador para mejorar las relaciones entre Gobierno y oposición en Venezuela.

Síguenos en Facebook

Rusia no se ha puesto en contacto ni prevé hacerlo con el diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero, aseguró el director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, a RIA Novosti.

El diplomático ruso agregó que Moscú está preparado para convertirse en mediador para mejorar las relaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela si esos esfuerzos "son reclamados".

Este 23 de enero, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela durante una marcha opositora en Caracas. De inmediato, fue reconocido por EE.UU., seguido de Canadá y varios gobiernos latinoamericanos.

Otros países expresaron su apoyo al mandatario constitucional Nicolás Maduro, quien prometió "luchar hasta vencer y más allá" y anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

En un comunicado publicado este jueves, la Cancillería rusa condenó "a los que empujan a la sociedad venezolana al abismo de una contienda sangrienta", y llamó a la comunidad internacional a "ayudar a encontrar una compresión mutua entre las diversas fuerzas políticas en Venezuela cuya prioridad sean los intereses nacionales".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies