El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diplomático ruso a RT: "Solo el pueblo venezolano tiene que decidir sobre sus autoridades legítimas"

Publicado:
RT ha conversado con el director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin.
Descargar video

Para Moscú no existe otro Gobierno legítimo que el elegido por el pueblo venezolano, destaca Alexánder Schetinin, director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Exteriores de Rusia, en un comentario para RT.

"Para nosotros no existe la cuestión del reconocimiento o no de la autoproclamación del llamado presidente interino de Venezuela. Nosotros partimos de la premisa 'sine qua non' de que la soberanía reside en el pueblo y solamente el pueblo venezolano tiene que decidir sobre sus autoridades legítimas", subraya Schetinin.

En ese sentido, Moscú parte del hecho de que "en Venezuela existe un gobierno legítimo encabezado por el presidente Maduro", detalla el diplomático ruso. "Es nuestra convicción de que cualquier lucha política tiene su límite objetivo", agrega Schetinin en referencia a la preservación y la desorganización del Estado y la prevención del caos.

  • Este miércoles Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas.
  • Su legitimidad para encabezar a Venezuela ha sido reconocida por EE.UU. y una serie de países latinoamericanos.
  • Nicolás Maduro anunció que Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU.

Sigue el desarrollo de la situación en Venezuela minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7