X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6htw

MINUTO A MINUTO: La situación en Venezuela tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente

Publicado: 23 ene 2019 18:37 GMT | Última actualización: 27 ene 2019 16:42 GMT

Este 23 de enero, el diputado venezolano Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, en medio de una manifestación opositora en Caracas. El pasado 5 de enero, Guaidó fue juramentado como presidente de la Asamblea Nacional, cuyos actos son nulos según varias sentencias del máximo tribunal venezolano ratificadas este miércoles.

MINUTO A MINUTO: La situación en Venezuela tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Fernando Llano / AP
Síguenos en Facebook
Автообновление
  • 28 ene 2019

    22:24 GMT

    El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que la seguridad del diputado venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país suramericano, es responsabilidad de "la Embajada americana" en Caracas.

    El pasado domingo, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, publicó un tuit donde advertía que la Casa Blanca tendría una "respuesta significativa" si ocurría algún hecho de violencia en contra de los diplomáticos estadounideses o del diputado venezolano.

  • 27 ene 2019

    21:32 GMT

    Chavistas marcharon este domingo en Los Valles del Tuy, en el estado Miranda, al centro del país.

    Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda y dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que la movilización se realizó "en defensa del futuro de la patria", tras las denuncias de "golpe de Estado en desarrollo" contra el presidente Maduro, realizadas por Caracas.

  • 20:19 GMT

    El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha publicado un tuit este domingo en el que asegura que la Casa Blanca tendrá una "respuesta significativa" si existe violencia o intimidación contra los diplomáticos estadounidenses en Venezuela o contra el líder opositor Juan Guaidó.

    "Cualquier violencia o intimidación contra el personal diplomático de EE.UU., el líder democrático Juan Guaidó o la propia Asamblea Nacional representaría un grave ataque al Estado de derecho y recibirá una respuesta significativa", reza el mensaje de Bolton.

  • 18:42 GMT

    "Estamos concentrados en neutralizar los ataques de Washington que neutralizaría, a su vez, los ataques y las posiciones que han asumido todos esos gobiernos subalternos, tanto en América Latina como en Europa", manifestó este domingo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en entrevista exclusiva con RT.

  • 18:31 GMT

    El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, informó este domingo que "hay comunicación diaria" con los Gobierno de México y Uruguay, que han propuesto realizar un diálogo político en Venezuela, luego de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" del país.

    En entrevista exclusiva con RT, el ministro reiteró que el Gobierno está dispuesto a dialogar respecto a los nuevos acontecimientos; sin embargo, aclaró que mantienen "una comunicación constante con la oposición venezolana".

  • 16:14 GMT
    Venezuela prepara ejercicios militares

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que Venezuela prepara "los ejercicios militares más importantes en la historia".

    El mandatario asistió a prácticas de la 41 Brigada Blindada del Ejército venezolano en el Fuerte Paramacay, ubicado en el estado Carabobo, en el centro-norte de Venezuela.

  • 15:44 GMT

    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó este domingo que su país reconoce al diputado Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

    En un breve mensaje, difundido en un tuit, Netanyahu señaló que Tel Aviv se une "a EE.UU., Canadá, la mayoría de los países de América Latina y los países de Europa" en el reconocimiento del "nuevo liderazgo" en Venezuela.

  • 15:42 GMT
    Venezolanos que habían emigrado regresan a su país

    Un total de 540 venezolanos regresaron este fin de semana a Venezuela con el plan gubernamental 'Vuelta a la Patria', informó el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza.

    De acuerdo al ministro, retornaron a territorio venezolano, 90 connacionales que habían emigrado a República Dominicana, 190 desde Perú y 270 desde Ecuador.

  • 15:40 GMT

    Maduro rechazó el ultimátum europeo de que se llame a elecciones en un lapso de ocho días, y acusó al líder opositor Guaidó de haber violado la Constitución de Venezuela al autoproclamarse como presidente encargado del país.

    "Ahora estamos enfrentando un golpe de Estado en pleno desarrollo", declaró Maduro este domingo en una entrevista concedida a CNN Turk.

  • 15:38 GMT

    El agregado militar de la Embajada de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva, ha anunciado este sábado su ruptura con Maduro y ha instado a otros miembros de las Fuerzas Armadas a reconocer al diputado opositor Guaidó como presidente interino del país sudamericano.

    "Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en EE.UU., no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela", afirmó el militar desde la capital estadounidense.

más
RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies