X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i7q

Israel se une a EE.UU. y reconoce al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó

Publicado: 27 ene 2019 15:01 GMT | Última actualización: 31 ene 2019 19:54 GMT

Netanyahu se pronunció con un breve mensaje, que fue publicado en Twitter.

Israel se une a EE.UU. y reconoce al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó este domingo que su país reconoce al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela.

En un breve mensaje, difundido en un tuit, Netanyahu señaló que Tel Aviv se une "a EE.UU., Canadá, la mayoría de los países de América Latina y los países de Europa" en el reconocimiento del "nuevo liderazgo" en Venezuela. 

Desde hace 10 años, las relaciones entre Israel y Venezuela han estado distantes, luego que el entonces presidente venezolano Hugo Chávez exigiera la salida del embajador israelí en 2009, al acusar al país de cometer un "holocausto" en Gaza, durante la denominada 'Operación plomo fundido'.

Respaldo a Guaidó y a Maduro

Guaidó, legislador de la Asamblea Nacional de Venezuela en desacato, se autoproclamó como mandatario interino del país sudamericano el pasado miércoles, durante una manifestación opositora en el este de Caracas.

El primer Gobierno en reconocerlo fue EE.UU. y a este se le sumaron otros países. Desde la Unión Europea (UE) también hubo apoyo; aunque no expresaron abiertamente el reconocimiento al "presidente encargado", exigieron a Caracas convocar elecciones en un corto lapso de tiempo.

Sin embargo, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien ha denunciado un "golpe de Estado en desarrollo" en Venezuela, también ha recibido respaldos desde Rusia, China, Turquía, Bolivia, México, entre otros países y organizaciones.

Sigue el desarrollo de la situación en Venezuela minuto a minuto.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies