El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Golpe de Estado en pleno desarrollo": Maduro rechaza el ultimátum electoral pero se muestra abierto al diálogo

Publicado:
Venezuela vive demediada desde que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, se autoproclamara como presidente encargado el 23 de enero.
"Golpe de Estado en pleno desarrollo": Maduro rechaza el ultimátum electoral pero se muestra abierto al diálogo

Nicolás Maduro rechazó el ultimátum europeo de que se llame a elecciones en un lapso de ocho días, y acusó al líder opositor Juan Guaidó de haber violado la Constitución de Venezuela al autoproclamarse como presidente encargado del país.

"Ahora estamos enfrentando un golpe de Estado en pleno desarrollo", declaró Maduro este domingo en una entrevista concedida a CNN Turk. Al mismo tiempo, señaló que está abierto al diálogo y que una reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, era improbable, pero no imposible.

  • Este sábado España, Francia, Alemania y el Reino Unido prometieron reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado si Maduro no convoca las elecciones en un plazo de ocho días.
  • Durante la sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU del mismo día, convocada por solicitud de EE.UU., Rusia tachó el ultimátum europeo de "absurdo" y se pronunció en contra de la injerencia en los asuntos internos de Estados soberanos, sosteniendo que son los propios venezolanos los que deben encontrar la salida a la situación actual.

Sigue el desarrollo de la situación en Venezuela minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7