El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El agregado militar de Venezuela en Washington reconoce a Guaidó

Publicado:
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió sobre la existencia de una "guerra híbrida sin precedentes contra Venezuela".
El agregado militar de Venezuela en Washington reconoce a Guaidó

El agregado militar de la Embajada de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva, ha anunciado este sábado su ruptura con el jefe de Estado constitucional venezolano Nicolás Maduro y ha instado a otros miembros de las Fuerzas Armadas a reconocer al diputado opositor Juan Guaidó como presidente interino del país sudamericano.

"Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en EE.UU., no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela", afirmó el militar desde la capital estadounidense en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

"Mi mensaje es a todos los militares, a todos los que portan armas, que por favor no ataquemos al pueblo", declaró el coronel, quien ha acusado al Gobierno de Maduro de haber traicionado "los principios más básicos" y de haberse "vendido a los intereses de otros países".

"Ya está bueno. Reconozcamos al que realmente por ley es el verdadero presidente de Venezuela, Juan Guaidó", concluyó Silva.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela tildan la autoproclamación de Guaidó de "golpe de Estado" en marcha

Tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, las Fuerzas Armadas del país han reafirmado su apoyo al mandatario constitucional Nicolás Maduro. En un pronunciamiento oficial en nombre de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, alertó sobre un golpe de Estado en contra del presidente y aseveró que "se intentó desconocer" la Constitución.

El ministro calificó como "peligroso asumir un Gobierno de facto que carece de legitimidad" y advirtió sobre la existencia de una "guerra híbrida sin precedentes contra Venezuela" con la finalidad de "generar ingobernabilidad y justificar una intervención".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

El pasado 23 de enero, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela apelando al artículo 233 de la Constitución. Sin embargo, Maduro manifestó este jueves durante la apertura del año judicial venezolano que, según la Carta Magna del país, "no hay ninguna de las causales para considerar falta de cargo", argumento que esgrime el diputado opositor para su autoproclamación.

En la Constitución venezolana se declaran como faltas absolutas del presidente: "la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del TSJ o la incapacidad física o mental, y no existe ninguno de estos casos", explicó el jefe de Estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7