El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa de Venezuela reafirma su apoyo al presidente Maduro

Publicado:
El ministro Vladimir López indicó que no reconocerá un presidente "autoproclamado al margen de la Ley".
Ministro de Defensa de Venezuela reafirma su apoyo al presidente Maduro

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, reafirmó el reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al presidente constitucional, Nicolás Maduro, después de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara como "presidente encargado" y fuese reconocido como mandatario "legítimo" de ese país por Washington.

En su cuenta en Twitter, el titular de la cartera de Defensa dijo que las Fuerzas Armadas no aceptarán "un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses, ni autoproclamado al margen de la Ley".

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, también expresó que se mantienen unidos al pueblo venezolano: "somos respetuosos de la Constitución y las Leyes", escribió en su cuenta en Twitter. 

"Somos soberanos y leales a nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros. Traidores, no sigan desde el extranjero irrespetando a la Patria. ¡Lucharemos y venceremos!", agregó Ceballos.

Washington instó a Maduro a apartarse del cargo "en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano" , en palabras del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien llamó a los militares y fuerzas de seguridad venezolanas a "apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos".

Caracas ha denunciado que EE.UU. dirige un "golpe de Estado" contra el Gobierno de Maduro, elegido para un segundo mandato con más del 60% de los votos y reconocido por la FANB. 

Después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump,  reconoció a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de Venezuela, como el mandatario "legítimo" del país suramericano, el presidente Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7