El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. niega 3 veces la visa al actor que interpreta a Fermín en 'Roma' y puede perderse los Oscar

Publicado:
El intérprete aún guarda esperanzas de obtener el documento que le permita hacer su viaje y participar en la gala cinematográfica donde la cinta de Alfonso Cuarón obtuvo 10 nominaciones.
EE.UU. niega 3 veces la visa al actor que interpreta a Fermín en 'Roma' y puede perderse los Oscar

Jorge Antonio Guerrero, el actor mexicano que interpreta a Fermín en la ya famosa película 'Roma', ha revelado que EE.UU. le ha negado tres veces la visa que le permitiría entrar en el país para asistir a la gala de los Oscar, de acuerdo a una entrevista publicada esta semana por la revista Quién.

'Roma' ha conseguido 10 nominaciones para recibir los premios Oscar, que se celebrarán el 24 de febrero en Los Ángeles, California. Ante la negativa del visado, el actor no podría presenciar la ceremonia a pesar de contar con una carta de invitación emitida por Netflix en la que se especifica que Guerrero participaría en los eventos vinculados a los premios de la Academia y anteriormente, a los Globos de Oro.

El actor detalló que la primera solicitud la realizó el año pasado por razones turísticas y que en las siguientes ocasiones se debió a actividades relacionadas con el filme.

"En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que hasta se enfadó la señorita que me entrevistó", relató Guerrero al medio local. El actor precisó que el personal diplomático ni siquiera quiso leer la carta.

El intérprete aún guarda esperanzas de obtener el documento habilitante para su viaje pues considera que al leer el documento de invitación se podría entender el propósito de su visita como una figura artística y "el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones".

A pesar de todo, Guerrero expresó su alegría por las nominaciones de sus compañeras de reparto, augurando que Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena en obtener una nominación como mejor actriz, se lleve el Oscar.

La cinta, dirigida por Alfonso Cuarón, ha sido considerada por muchos como la mejor película del año y ya ha ganado varios premios en festivales internacionales.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7