Actualidad

Maduro: "EE.UU. es más que Donald Trump, él es pasajero"

Publicado:
Caracas mantendrá negociaciones con los estadounidenses, pese a la ruptura diplomática con el Gobierno del país norteamericano.
Maduro: "EE.UU. es más que Donald Trump, él es pasajero"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que "EE.UU. es más que (el mandatario) Donald Trump, él es pasajero" en el Gobierno del país norteamericano.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, Maduro se refirió a las relaciones con Washington. Aclaró que Caracas ha roto vínculos con el Gobierno de Trump y "no con los estadounidenses", luego que la Casa Blanca reconociera la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

"Se ha querido vender de nosotros una imagen de antiestadounidenses", señaló Maduro y respondió: "Yo no soy antiestadounidense, yo soy antiimperialista, que es distinto […] el tema de los imperios tiene que acabarse".

Maduro considera que "el pueblo de EE.UU. es un pueblo afable, amable", por lo que ratificó que, pese a la ruptura, Caracas mantendrá negociaciones comerciales con los estadounidenses.

"A EE.UU. le vamos a seguir vendiendo todo lo que haya que vender. Si nos compran papas, venderemos papas, si nos compran cebollas, venderemos cebollas, si nos compran petróleo, venderemos petróleo que nos demanden de allá. Si no nos lo compran, lo venderemos en otro lado", dijo.

RT