Actualidad

FOTO: La NASA halla misteriosas manchas blancas en el objeto espacial más lejano jamás estudiado

Publicado:
Las manchas y agujeros de Ultima Thule tienen tamaños que van desde los 700 metros hasta los 7 kilómetros de diámetro cuyo origen se desconoce.
FOTO: La NASA halla misteriosas manchas blancas en el objeto espacial más lejano jamás estudiado

La sonda New Horizons ha transmitido a la Tierra una imagen que representa la vista más detallada hasta la fecha de Ultima Thule, el objeto espacial más lejano jamás estudiado, ubicado en el cinturón de Kuiper. En la fotografía se pueden ver misteriosas manchas blancas y enormes agujeros, informa la NASA en un comunicado.

"Esta nueva imagen está empezando a revelar diferencias en el carácter geológico de las dos partes de Ultima Thule, y nos está presentando nuevos misterios también", dijo Alan Stern, investigador principal de Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder (Colorado, EE.UU.). Según el especialista, en las próximas semanas, la agencia espacial obtendrá imágenes con mejor color y resolución.

Los expertos detallan que estas manchas y hoyos alcanzan desde 700 metros hasta siete kilómetros de diámetro y se desconoce su origen. Se supone que podrían haberse formado al comienzo del nacimiento del Sistema Solar.

El pasado 1 de enero, la sonda New Horizons se acercó al cuerpo espacial, llamado técnicamente 2014 MU69 y, y lo sobrevoló con éxito. El objeto se compone de dos 'esferas' conectadas: Ultima, de 19 kilómetros de diámetro, y Thule, de 14 kilómetros de diámetro.

"La New Horizons sobrevoló el objeto más lejano jamás visitado por una sonda espacial y se convirtió en la primera que directamente examinó un objeto que mantiene vestigios desde el nacimiento de nuestro Sistema Solar", escribió entonces la agencia, que señaló que se trató de un acontecimiento que "hizo historia".

RT