El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Telegraph se disculpa ante Melania Trump por varias declaraciones falsas en un artículo

Publicado:
El medio británico pagará a la primera dama de EE.UU. "los daños sustanciales, así como sus costos legales", por un artículo publicado el pasado 19 de enero.
The Telegraph se disculpa ante Melania Trump por varias declaraciones falsas en un artículo

El periódico británico The Telegraph se ha disculpado este sábado ante la primera dama de EE.UU., Melania Trump, por el artículo de portada publicado el pasado 19 de enero, titulado 'El misterio de Melania' ('The mystery of Melania').

"Se nos ha pedido que aclaremos que el artículo contenía una serie de declaraciones falsas que aceptamos que no deberían haberse publicado", admite el medio británico antes de enumerar varias inexactitudes de la publicación.  

Así, The Telegraph admite que "el padre de la señora Trump no era una presencia temible y no controlaba a la familia"; que Melania "no tuvo dificultades en su carrera como modelo" antes de conocer a Trump, y que "no avanzó en su carrera gracias a la asistencia" de su marido. Además, aclara que la actual primera dama conoció al ahora presidente en 1998, y no en 1996 como se indicaba en el artículo, y reconoce que "la afirmación de que la señora Trump lloró en la noche de las elecciones también es falsa", entre otras correcciones.

El periódico concluye pidiendo "disculpas sin reservas" a la primera dama y a su familia por cualquier molestia causada por su publicación de estas declaraciones, e informa que ha aceptado pagarle a Melania Trump "los daños sustanciales, así como sus costos legales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7