X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i6y

Despiden a doce inmigrantes ilegales que trabajaron en club de golf de Trump durante más de una década

Publicado: 27 ene 2019 03:57 GMT

De acuerdo con el abogado Aníbal Romero, los gerentes del club conocían desde hace años la situación irregular de los trabajadores y que algunos de ellos habían presentado documentos falsos.

Despiden a doce inmigrantes ilegales que trabajaron en club de golf de Trump durante más de una década
Policías hacen guardia durante una visita de Donald Trump a uno de sus clubs de golf en Turnberry (Escocia), el 14 de julio de 2018.
Henry Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

El Club Nacional de Golf Trump de Nueva York (EE.UU.) despidió el viernes de la semana pasada a un grupo de doce inmigrantes en situación irregular que trabajaban en la empresa desde hacía más de una década, informó este sábado AP.

De acuerdo con el abogado Aníbal Romero, un gerente se reunió uno por uno con los empleados, algunos de los cuales habían estado "allí por 12, 13, 14 años", para comunicarles su cese. Asimismo, aseguró que los responsables del club conocían desde hace años la situación legal de estos e incluso sabían que algunos de ellos habían presentado documentos falsificados.

El letrado señaló que la ola de despidos se produjo después de que los trabajadores de otro club perteneciente al mandatario situado en el estado de Nueva Jersey hicieran público el mes pasado que los administradores los habían contratado a sabiendas de que vivían de manera ilegal en el país e incluso ayudaron a uno de ellos a obtener documentación fraudulenta.

Romero concluyó asegurando que ha exigido a las autoridades estatales de Nueva York y al FBI que realicen una investigación sobre las prácticas de contratación de la empresa.

Por su parte, Eric Trump, uno de los hijos del inquilino de la Casa Blanca y cogestor the The Trump Organization junto con su hermano Donald Jr. desde 2016, reaccionó a la noticia declarando que están buscando a la persona que facilitó los documentos falsos para que trabajador obtuviera el empleo de manera ilegal, asegurando que "en cuanto sea identificado, […] será despedido inmediatamente".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies