X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i8j

La 'Iniciativa de Integridad', expuesta: Una guerra posnuclear con Rusia y hacer que los musulmanes amen a la OTAN

Publicado: 27 ene 2019 21:06 GMT | Última actualización: 28 ene 2019 10:25 GMT

Documentos recientemente filtrados por Anonymous evidencian cómo ese proyecto estatal británico reclutaba a ciudadanos destacados para operaciones de inteligencia.

La 'Iniciativa de Integridad', expuesta: Una guerra posnuclear con Rusia y hacer que los musulmanes amen a la OTAN
Foto ilustrativa
U.S. Department of Defense Current Photos
Síguenos en Facebook

El nuevo lote de archivos de la 'Iniciativa de Integridad' (II, por sus siglas en inglés), filtrados recientemente por Anonymous, incluye nuevos detalles sobre el Instituto de la Política de Estado (Institute for Statecraft), que es la matriz de la II. La filtración expone cómo ese proyecto estatal del Reino Unido reclutaba a ciudadanos destacados para operaciones de inteligencia, enseñaba a los musulmanes del Reino Unido "por qué es importante la OTAN" y se preparaba para un conflicto nuclear con Rusia.

Investigando a los beneficiarios de fondos rusos

Uno de los documentos filtrados, llamado 'Encontrar el dinero', describe un plan para "atacar" a las organizaciones en Occidente que recibieron fondos de Rusia, incluso si no violaron la ley de ninguna manera.

"El dinero que sale de las corporaciones rusas es probable que llegue a su destino a través de alguna gran corporación. Observen qué compañías rusas tienen acciones en empresas del Reino Unido", reza el documento, que aparentemente reproduce una conversación entre personas reclutadas por el Instituto de la Política de Estado.

Sin embargo, los autores del documento parecen desconfiar de las implicaciones éticas y legales de atacar a instituciones legítimas, además de basar su trabajo en una investigación no autorizada. "El mayor peligro es hacer que la respuesta se ajuste a la pregunta, es decir, encontrar lo que buscas cuando realmente no está ahí. Dañaría nuestra reputación", reza el documento.

El posible conflicto posnuclear con Rusia

Las actas filtradas de lo que parece ser un "taller conjunto" del Instituto de la Política de Estado muestran una disposición para contemplar una posible guerra nuclear a gran escala con Rusia.

"La realidad de la doctrina nuclear rusa es que no retrocederá. Especialmente después de la cantidad [de dinero] que Rusia ha invertido en sus capacidades nucleares", reza la evaluación del Instituto de la Política de Estado acerca de la política nuclear de Moscú, formulada a raíz de los ejercicios militares Zapad rusos en 2017, que causaron revuelo en los medios occidentales.

Los ejercicios militares Zapad rusos en 2017. / Vasily Fedosenko / Reuters

"Cuando Occidente finalmente traiga fuerzas suficientes para hacer retroceder un avance ruso [en caso de un conflicto] habría una evaluación y la conclusión sería que el cambio de régimen estaba en movimiento. Se cree que en ese caso recurrirían a las armas nucleares", señala el documento.

La evaluación no solo contiene la aparente disposición de Occidente a desplegar sus armas de destrucción masiva, sino que también apunta a un posible combate posterior a la guerra nuclear. "Los juegos de guerra generalmente comienzan con Rusia estando a punto o ya usando un arma nuclear. Tenemos que pensar cuál será la respuesta rusa después de usar un arma nuclear", continúa.

A los musulmanes se les debe enseñar a "apreciar" a la OTAN

En los documentos filtrados también se debate por qué es importante 'educar' a los musulmanes sobre la OTAN. "La participación de la OTAN en países de mayoría musulmana como Afganistán, Irak, Siria, es interpretada por la gran mayoría de los musulmanes como que la OTAN es simplemente hostil respecto al islam y a los musulmanes", afirma el autor, culpando del problema actual a "la ignorancia" de los musulmanes.

En cambio, de acuerdo con el archivo, a los musulmanes ―especialmente a los jóvenes representantes de las minorías étnicas del Reino Unido, que ya se los considera "problemáticos"―, se les debe enseñar acerca de "la OTAN como un organismo de intervención internacional que se compromete a prevenir guerras y conflictos, y juega un papel importante en la mediación y para traer paz duradera".

La solución es cultivar influencia con "líderes comunitarios y trabajadores juveniles de confianza", y patrocinar una serie de talleres supuestamente abiertos en todo el Reino Unido que discuten temas desde la sharía a los códigos de vestimenta aceptables, pero en esencia están dirigidos a desactivar las tensiones, el miedo, la desconfianza y el odio" de la Alianza.

"Se alentará a las personas a hablar con sus amigos y familiares sobre su comprensión del papel de la OTAN en los conflictos globales, incluida la ayuda humanitaria en las zonas de desastre natural", reza el documento. Además, sugiere que el esfuerzo de influencia ya está en marcha, pero apela a la creación de un "programa bien dotado de recursos" que genere "una apreciación a largo plazo de la OTAN".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies