Actualidad

Publican un video del presunto ladrón de un valioso cuadro en un museo de Moscú

Publicado:
El cuadro 'Ai-Petri. Crimea' del famoso paisajista ruso Arjip Kuindzhi fue robado de la Galería Estatal Tretiakov de Moscú este domingo ante los ojos de los visitantes.
Publican un video del presunto ladrón de un valioso cuadro en un museo de Moscú

Las cámaras de vigilancia de la Galería Estatal Tretiakov de Moscú han captado al presunto ladrón del cuadro 'Ai-Petri. Crimea' del famoso paisajista ruso Arjip Kuindzhi.

Las imágenes, publicadas por los medios rusos, muestran a un hombre vestido con una chaqueta y un pantalón oscuros, moviéndose con tranquilidad por el museo y mirando a su alrededor.

El cuadro, cuyo valor asegurado se estima en 12 millones de rublos (unos 182.000 dólares), ha sido robado de una de las salas del museo este domingo.

Previamente, trascendió que el ladrón "se acercó tranquilamente al lienzo de Kuindzhi, lo sacó del marco y se fue". Los que presenciaron la escena no dudaron que se trataba de un empleado del museo hasta que quedó claro que había ocurrido un auténtico robo. Según otras informaciones, en la acción delictiva participaron dos personas.

RT