El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa de Venezuela: "Estamos viendo los mismos procedimientos aplicados en Libia"

Publicado:
"Estamos esperando a los violentos, a los mercenarios y a quien quiera o pretenda meterse en la República Bolivariana de Venezuela", dijo.
Ministro de Defensa de Venezuela: "Estamos viendo los mismos procedimientos aplicados en Libia"

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este lunes que en el país suramericano se está aplicando el mismo "libreto" que se puso en marcha en Libia, para derrocar al mandatario Muamar Gadafi.

"Estuvimos viendo todo el formato que se le aplicó a Libia y estamos viendo los mismos procedimientos, los mismos actos progresivos, que se han venido dando con la República Bolivariana de Venezuela", mencionó el ministro, durante una marcha administrativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizada la mañana de este lunes en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Padrino López, quien la semana pasada calificó de "golpe de Estado en marcha" la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, explicó que las fuerzas externas e internas que promueven la salida del actual Gobierno venezolano "van a tratar de penetrar a través de la frontera" a mercenarios, para "causar desasosiego, violencia en el pueblo, caos", porque "eso es parte del libreto".

Sin embargo, dijo que la FANB está preparada. "Estamos esperando a los violentos, a los mercenarios y a quien quiera o pretenda meterse en la República Bolivariana de Venezuela".

Padrino mencionó que la FANB está consciente del "papel histórico que les corresponde jugar en esta coyuntura de asedio, de agresiones contra Venezuela", dijo, en entrevista con Telesur, durante la marcha.

"Tenemos un solo presidente"

Padrino López reiteró que en Venezuela el único presidente es Nicolás Maduro.

"No tenemos tres opciones, así como tampoco tenemos tres presidentes, ni dos presidentes, tenemos un solo presidente, es el presidente constitucional que resultó electo por la gran mayor de los venezolanos en votaciones directas, democráticas y secretas, tal como lo manda nuestra Carta Magna y nuestras leyes nacionales", dijo.

Al dirigirse a los cientos de soldados que participaron de la movilización, el ministro enfatizó: "Es tiempo de activismo patriótico, revolucionario, bolivariano. Este es el activismo que hoy se apodera de nosotros, en esta nueva fase de defensa de la patria. ¡No la vamos entregar! ¡Estamos dispuestos a morir por ella!".

"Infantilismo político"

Padrino López calificó de "instrumento de manipulación", la 'ley de amnistía' que Guaidó ha enviado a los militares para que firmen y se adhieran a su "gobierno interino".

Para el ministro, es un "craso error" llamar a la FANB "a irrumpir contra la legalidad, contra la Constitución". "Eso es un acto de estupidez" e "infantilismo político", sostuvo.

La marcha administrativa de la FANB de este lunes se realizó un día después que el presidente Maduro participara de prácticas militares en el estado Carabobo, al centro-norte de Venezuela.

El mandatario informó que del 10 al 15 de febrero, como homenaje a los 200 años del discurso de Angostura (pronunciado por el Libertador Simón Bolívar), se realizarán en el país "los ejercicios militares más importantes de su historia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7