X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ibp

Qué es el #HuachicolChallenge y por qué las autoridades mexicanas están en alerta

Publicado: 28 ene 2019 22:01 GMT

La Policía cibernética del estado de Tabasco ha detectado contenidos ofensivos en referencia a los hechos sucedidos en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Qué es el #HuachicolChallenge y por qué las autoridades mexicanas están en alerta
Imagen ilustrativa.
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras un 'ciberpatrullaje' realizado por la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Tabasco (en el sureste de México) se detectaron publicaciones y videos bajo la etiqueta #HuachicolChallenge, un nuevo reto que se ha hecho popular en las redes sociales y que invita a las personas a rociarse gasolina y prenderse fuego.

Por ello, las autoridades lanzaron una alerta en la que exhortan a los ciudadanos a no compartir contenidos ofensivos en los que se haga referencia a la explosión de la toma clandestina, que ocurrió el 18 de enero pasado en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, y que se ha cobrado hasta la fecha 115 vidas y ha dejado decenas de heridos.

Asimismo, la Fiscalía emitió una serie de recomendaciones que contemplan no compartir ese tipo de contenido porque hiere la susceptibilidad de algunos usuarios y personas afectadas por la explosión en Tlahuelilpan, así como a no normalizar este tipo de conductas y, sobre todo, a no realizar ningún reto que ponga en peligro la vida.

En algunas de las imágenes del llamado #HuachicolChallenge se observa a personas prendiéndose fuego –incluso algunas disfrazadas como si fueran zombies tras una explosión–, y sosteniendo bidones de plástico, en los que usualmente se transporta el combustible robado, que en México se le conoce como 'huachicol'.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes podrían herir su sensibilidad.

Tampoco han faltado los 'memes' en alusión al polémico reto, en los que principalmente se mofan de cómo las autoridades han intentado explicar y alertar sobre el hecho, pero también, en varios de ellos, se observan a distintos expresidentes de México, como Vicente Fox o Felipe Calderón.

El Gobierno de México informó este lunes que asciende a 115 el número de fallecidos por la explosión de un ducto que transportaba combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, mientras que aún se reportan 32 heridos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies