X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6icd

Actor que da vida al 'Chapo' se encuentra con el capo en la corte de Nueva York

Publicado: 29 ene 2019 00:57 GMT

Medios locales reportan que Joaquín Guzmán Loera se alegró con la presencia del actor mexicano Alejandro Edda.

Actor que da vida al 'Chapo' se encuentra con el capo en la corte de Nueva York
El actor mexicano Alejandro Edda, quien interpretó a Joaquín 'el Chapo' Guzmán en una serie, conversa con los medios tras acudir al juicio del capo en Brooklyn .
Laura BONILLA CAL / AFP
Síguenos en Facebook

El actor mexicano Alejandro Edda, quien interpreta a Joaquín Guzmán Loera en la serie 'Narcos: México', acudió este lunes a la corte federal de Brooklyn, Nueva York, para conocer al famoso capo.

Edda acudió por la mañana al sitio donde desde noviembre pasado se lleva a cabo el juicio contra 'el Chapo', para verlo y "estudiar de cerca a su personaje", según lo manifestó al ser abordado por la prensa.

El actor contó que Guzmán lo saludó con la mirada y le sonrió: "Me puse nervioso cuando me vio y me saludó de lejos. Fue intimidante", recogen medios locales.

Asimismo, manifestó que vio al 'Chapo' "muy atento, enfocado y bien de salud".

Joaquín Guzmán Loera, de 61 años, es considerado por el Departamento de Justicia de EE.UU. como el narcotraficante más importante del mundo, tras estar involucrado por casi 30 años en el tráfico de drogas, una trayectoria que dio origen a su liderazgo en el cártel de Sinaloa.

El capo enfrenta 11 cargos, el principal de los cuales es ser la cabeza del grupo criminal. Además, es acusado de conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. Se calcula que introdujo ilegalmente en EE.UU. unas 457 toneladas de estupefacientes, que generaron ganancias de 14.000 millones de dólares. De hallarlo culpable de uno solo de los cargos, recibiría cadena perpetua.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies