El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demócratas de EE.UU. amenazan con boicotear a Starbucks hasta que su antiguo CEO abandone la idea de postularse para las presidenciales de 2020

Publicado:
Durante una entrevista con la CBS, Howard Schultz anunció este lunes que está "considerando seriamente" presentarse a la presidencia de EE.UU. como candidato independiente.
Demócratas de EE.UU. amenazan con boicotear a Starbucks hasta que su antiguo CEO abandone la idea de postularse para las presidenciales de 2020

Varios representantes del Partido Demócrata de EE.UU. amenazan con boicotear la cadena de cafeterías Starbucks como una forma de presionar al exdirector ejecutivo de la empresa, Howard Schultz, para que no se postule para las elecciones presidenciales en 2020, pues creen que ello podría ayudar al presidente de EE.UU., Donald Trump, a ser reelegido. 

Este lunes durante una entrevista con CBS, Schultz anunció que está "considerando seriamente" en presentarse a la presidencia estadounidense como candidato independiente. Más tarde en un video publicado en su cuenta de Twitter, el ex CEO de Starbucks afirmó que "ambos partidos en el extremo no representan a la mayoría silenciosa de los estadounidenses", agregando que en los próximos meses recorrerá el país para reunirse con los votantes.

El llamado a no consumir café en la cadena ha sido promovido por la presidenta del Center for American Progress de investigación de políticas públicas (CAP, por sus siglas en inglés), Neera Tanden.

"Si [Schultz] entra en la carrera, iniciaré un boicot de Starbucks porque no pagaré ni un centavo que termine en las arcas electorales de un hombre que ayudará a Trump a ganar", escribió Tanden en su cuenta de Twitter.

Ian Millhiser, columnista del portal ThinkProgress —que administra el CAP—, respaldó la iniciativa afirmando que los principales grupos progresistas y campañas presidenciales "deben usar sus listas de correo electrónico para promover un boicot de Starbucks hasta que [Schultz] se retire".

"Un independiente dividirá el voto anti Trump y este será reelegido"

Entre los que reaccionaron a las declaraciones del empresario se encuentra también el exalcalde de Nueva York y donante demócrata, Michael Bloomberg, quién aseveró que es muy probable que "un independiente solo divida el voto 'anti-Trump' y termine en reelección del presidente", señalando que las mismas preocupaciones lo obligaron a abandonar una candidatura independiente en el pasado. 

Por su parte, Trump respondió al anuncio de Schultz diciendo que el exdirector ejecutivo de la popular cadena de cafeterías "no tiene agallas para presentarse a la presidencia". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7