X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6g4c

"Pregúntele a su psiquiatra": Trump responde a si la senadora Warren cree que podrá vencerlo en 2020

Publicado: 2 ene 2019 11:16 GMT

La senadora de Massachusetts anunció este lunes que ha convocado un comité para estimar sus posibilidades de presentarse como candidata en las próximas elecciones presidenciales.

"Pregúntele a su psiquiatra": Trump responde a si la senadora Warren cree que podrá vencerlo en 2020
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington (EE.UU.), 20 de diciembre de 2018.
Jim Young / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió que solo el "psiquiatra" de la senadora Elizabeth Warren sabe si la demócrata cree que puede ganar la Presidencia de EE.UU. en el 2020, durante una entrevista telefónica con Fox News, realizada en vísperas de Año Nuevo. 

La senadora del estado de Massachusetts anunció este lunes que ha convocado un comité para estimar sus posibilidades de presentarse como candidata en las próximas elecciones presidenciales. El reportero del canal, Pete Hegseth, le preguntó al mandatario si Warren realmente cree que podría vencerlo el próximo año.

"Bueno, eso no lo sé", respondió Trump. "Tendría que preguntarle a su psiquiatra", destacó. 

La prueba de origen indígena

Asimismo, Trump se burló de Warren por realizarse la prueba de ADN en octubre pasado a fin de probar que tiene ancestros nativos americanos. 

"Lo hizo muy mal al demostrar que era de herencia india. Eso no funcionó muy bien", señaló el presidente. "Creo que usted tiene más que ella, y tal vez yo también, y no tengo nada", afirmó Trump, refiriéndose a los genes de los nativos americanos.

La senadora se realizó la prueba tras numerosas burlas de Trump, que llamó a Warren "Pocahontas" y le ofreció un millón de dólares si se sometía a "una prueba que demuestre que es indígena". 

Los resultados demostraron que Warren tiene un ancestro nativo americano puro, probablemente entre 6 y 10 generaciones atrás. Sin embargo, la prueba no convenció a Trump, ni tampoco a la tribu indígena Nación Cherokee, que la tachó de "inapropiada e incorrecta". 

No obstante, Trump concluyó deseándole a la senadora "que le vaya bien". "Me encantaría enfrentarme contra ella" en las urnas, agregó el presidente. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies