El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué podría salir mal con un nombre como Juan Guaidó?

Publicado:
Los errores a la hora de pronunciar el nombre del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela son frecuentes y curiosos.
Descargar video

El de Juan Guaidó es sin duda alguna uno de los nombres del momento, de los más mencionados en los foros mediáticos y políticos; un apellido que aparece en el centro de las principales preocupaciones geopolíticas, en los titulares de la prensa internacional y en los documentos diplomáticos más importantes. Y, sin embargo, no todos saben pronunciarlo bien.

Varias cabeceras de la prensa inglesa, como The Sun, The Telegraph y The Guardian le llamaron "Guiadó"; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, le llamó "Gaudio", y casi "Gaudí"; el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se refirió a él como Juan "Güido"; y el diplomático estadounidense John Bolton cometió quizá la más sugerente de las erratas, al escribir "Juan Guiado".

Al respecto de esta última confusión, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que "no habría razones para prestar atención a esta errata si no fuera por uno de sus significados".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7