El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolton señala que "habrá serias consecuencias" para aquellos que intenten "dañar" a Guaidó

Publicado:
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. rechazó la solicitud de medidas cautelares al parlamentario solicitadas por el Fiscal de Venezuela.
Bolton señala  que "habrá serias consecuencias" para aquellos que intenten "dañar" a Guaidó

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton,  tildó como "ilegítima" la solicitud que hizo el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, al Tribunal Supremo de Justicia para iniciar una "investigación preliminar" al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" el pasado 23 de enero.

Bolton advirtió al fiscal Saab que habrá "serias consecuencias" para aquellos que intenten, a su juicio, "subvertir la democracia y dañar a Guaidó", escribió el funcionario norteamericano en su cuenta en Twitter.

Saab informó que pedirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que imponga a Guaidó las siguientes medidas cautelares contra Guaidó:

  • Prohibir su salida del país.
  • Enajenar y gravar sus bienes muebles e inmuebles.
  • Bloquear sus cuentas bancarias.

El titular del Ministerio Público explicó que, a partir del 22 de enero, se suscitaron hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de Venezuela en el exterior, "lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7