X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6igh

VIDEO: China construye el mega aeropuerto más grande del mundo y abrirá sus puertas este año

Publicado: 30 ene 2019 01:26 GMT | Última actualización: 30 ene 2019 12:50 GMT

Para 2021, el nuevo aeródromo de Pekín deberá atender anualmente a 45 millones de pasajeros, para subir a 72 millones hacia el 2025 y finalmente atender a 880.000 vuelos por año.

VIDEO: China construye el mega aeropuerto más grande del mundo y abrirá sus puertas este año
Un Cessna 680 se prepara para aterrizar en el aeropuerto en construcción de Pekín-Daxing durante su primer vuelo de prueba, el 22 de enero de 2019
China Daily CDIC / Reuters
Síguenos en Facebook

En septiembre de este año, cuando inaugure sus pistas y abra sus puertas, el aeropuerto Pekín-Daxing será no solo la segunda terminal aérea internacional de la capital sino la más grande a nivel mundial. Se calcula que por sus instalaciones transitarán anualmente unos 100 millones de pasajeros cuando alcance su capacidad máxima.

Su fachada exterior ya ha sido terminada y el primer vuelo de prueba desde sus pistas se llevó a cabo la semana pasada, como parte de una serie de exhaustivos controles aéreos que finalizarán el 15 de marzo.

El proyecto, diseñado por la galardonada arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, se erige en el distrito de Daxing y se extiende parcialmente al distrito de Guangyang, a 46 kilómetros al sur de Pekín.

Contará inicialmente con cuatro pistas para luego expandirse a seis, cinco muelles y una terminal de 700.000 metros cuadrados. Se espera que para 2021 reciba a 45 millones de pasajeros anualmente, cifra que se elevará a 72 millones hacia el 2025. Finalmente podría llegar a manejar 880.000 vuelos y a transportar 100 millones de pasajeros cada año.

El aeropuerto, cuyo nombre oficial aún está por definirse, se convertirá en el nuevo hogar de las aerolíneas estatales ChinaSouthern Airlines y China Eastern, mientras que Air China permanecerá en el actual aeropuerto de la capital. Ambas compañías esperan aumentar exponencialmente su número de pasajeros y así alentar la apertura de nuevas rutas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies