El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Vuelve a la vida tras un brutal impacto un jugador de hockey gracias a su entrenador

Publicado:
El jugador del equipo ruso Soyuz que recibió el golpe estuvo un minuto sin respiración aproximadamente.
VIDEO: Vuelve a la vida tras un brutal impacto un jugador de hockey gracias a su entrenador

Un entrenador de hockey sobre hielo devolvió a uno de sus jugadores a la vida después de que el deportista recibiera un brutal impacto en un partido el pasado domingo.

El partido de la Liga Federal de Hockey-Nizhni Nóvgorod (FHL-NN por sus siglas en ruso) se disputó en la ciudad de Kstovo, en la región de Nizhni Novgorod (Rusia), y enfrentó a los equipos Soyuz y NBD Bank. En uno de los episodios del encuentro el jugador del Soyuz Dmitri Tuturkin recibió por parte de un rival un brutal impacto que le dejó inconsciente y le ocasionó una fractura de las costillas y la clavícula.

De manera inmediata su entrenador y exjugador profesional, Iván Orlov, fue hacia él para saber en qué estado se encontraba. En un primer momento pensó "que se levantaría" pero luego se dio cuenta de que "había perdido el conocimiento y había dejado de respirar". "Se le cerró la mandíbula y con la ayuda de sus compañeros pudimos abrírsela, por lo que a continuación traté de devolverle la respiración", declaró a un medio local. Al décimo intento hubo éxito después de que Tuturkin hubiera estado sin respiración durante un minuto aproximadamente.

Orlov añadió que en su carrera profesional a menudo había visto que en tales casos los equipos médicos realizaban ese tipo de prácticas y eran de ayuda.

Tuturkin se encuentra ahora bajo supervisión médica en un hospital de Kstovo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7