El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un parque nacional de EE.UU. será irrecuperable "en cientos de años" tras el cierre del Gobierno

Publicado:
La comunidad local "está harta" de que se tomen por rehenes sus parques, denunció el director ejecutivo de 'Friends of Joshua Tree'.
Un parque nacional de EE.UU. será irrecuperable "en cientos de años" tras el cierre del Gobierno

Recuperar el parque nacional de Árboles de Josué, en California (EE.UU.), podría tomar cientos de años tras los daños causados durante el cierre gubernamental que experimenta ese país desde finales del año pasado, según afirmó su antiguo director en declaraciones recogidas el sábado pasado por Desert Sun.

"Lo que le pasó a nuestro parque en los últimos 34 días será irreparable durante los próximos 200-300 años", dijo Curt Sauer en un mitin.

Si bien "la inmensa mayoría" de los que visitan el parque lo hacen "de manera responsable", algunos motoristas han abierto "nuevos caminos" y se han destruido árboles, señalaba una nota de prensa el pasado 8 de enero.

En sintonía con Sauer, el director ejecutivo de la organización sin fines de lucro 'Friends of Joshua Tree', John Lauretig, denunció que "la comunidad local está harta de que nuestros parques hayan sido tomados como rehenes". Añadió que el gobierno debe financiar esas instalaciones "apropiadamente" y garantizar que estén abiertos para desarrollar una "vida normal".

Sauer, quien administró ese parque nacional durante siete años y se retiró en 2010, tuvo siempre por objetivo "crear relaciones positivas y colaboraciones mutuamente beneficiosas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7