El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro llama "infantil" a Bolton por dejar que se viera la anotación sobre los "5.000 soldados a Colombia"

Publicado:
El presidente venezolano afirma que el gesto del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca se debe a "su desesperación y su odio a Venezuela".
Maduro llama "infantil" a Bolton por dejar que se viera la anotación sobre los "5.000 soldados a Colombia"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "infantil" la actitud del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, por haber presuntamente revelado el plan de EE.UU. de enviar tropas a Colombia.

"Lo que hizo John Bolton es algo muy infantil, es una payasada: salir con una carpeta para que lean que él, como presidente de Estados Unidos que se asume John Bolton, va a enviar tropas a Colombia", declaró el mandatario en una entrevista a RIA Novosti, publicada este miércoles. En su opinión, el motivo de esa "actitud infantil y estúpida" es la "desesperación" de Bolton y "su odio a Venezuela".

En ese contexto, Maduro destacó que "el mismo Gobierno de Colombia, a través de un comunicado oficial, a través de declaraciones oficiales del canciller y del ministro de Defensa, ha desmentido esto, así que no hay nada que comentar".

Bolton "le prohibió a Trump" hablar con Maduro

El mandatario de Venezuela aseguró también que "está dispuesto" a conversar con su homólogo estadounidense, pero Bolton "le prohibió" a Donald Trump dialogar con Caracas.

"Yo estoy dispuesto a hablar con Donald Trump en privado, en público, en EE.UU., en Venezuela, donde él quiera, con agenda abierta, todos los temas que él quiera hablar; es más, estoy seguro que si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá", indicó el mandatario. Sin embargo, el presidente venezolano hizo hincapié en que "Bolton le prohibió a Donald Trump iniciar un diálogo con el presidente Maduro; se lo prohibió él, tengo toda la información".

Este 28 de enero, durante la rueda de prensa para anunciar las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. en contra de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la agencia AP fotografió el cuaderno que Bolton sostenía con su mano derecha, en el que sobresalía el siguiente apunte: "5.000 tropas a Colombia".

Por su parte, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó en una breve declaración a los medios que "se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación" y ratificó que Bogotá "seguirá actuando política y diplomáticamente" para que haya "un proceso electoral" en Venezuela.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también se referió a la polémica anotación y reiteró que "los llamamientos a usar los países vecinos de Venezuela para una intervención bajo pretexto de la grave situación humanitaria están sonando abiertamente en Estados Unidos y varios otros países".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7