El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Adolescente notó el fallo de FaceTime unos 10 días antes de que fuera anunciado, pero Apple no le hizo caso

Publicado:
Se trata de un error que permite escuchar audio de los usuarios de iPhone cuando estos aún no han aceptado la videollamada.
VIDEO: Adolescente notó el fallo de FaceTime unos 10 días antes de que fuera anunciado, pero Apple no le hizo caso

Un adolescente estadounidense de 14 años detectó un problema de seguridad en la aplicación FaceTime de Apple unos 10 días antes de que el problema fuera anunciado por el gigante tecnológico.

Se trata de un error que permite escuchar audio de los usuarios de iPhone cuando estos aún no han aceptado la videollamada. En ciertas ocasiones, también se transmite video y audio desde el teléfono del destinatario.

Una residente de la ciudad de Tucson (Arizona, EE.UU.), identificada por el portal Cnet como Michele Thompson, afirmó que su hijo detectó el problema en cuestión el pasado 19 de enero mientras jugaba a un videojuego con sus amigos.

Dos días después, el 21 de enero, Thompson publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que informaba sobre ese descubrimiento en la versión más reciente de iOS. La mujer señaló también que había enviado un reporte al servicio del soporte de Apple y que aún espera su respuesta. Sin embargo, la empresa no le hizo caso incluso después de "múltiples tuits, mensajes en Facebook, correos electrónicos y llamadas" al servicio de soporte de Apple.

La compañía finalmente respondió a Thompson el 23 de enero y pidió que se registrara como desarrolladora en su plataforma especial para reportar el fallo. Sin embargo, la mujer afirma que los especialistas no empezaron a arreglar el problema, incluso cuando realizó todas las acciones necesarias.

"Es extremadamente difícil para los ciudadanos reportar eso [un fallo] y entonces conseguir que lo noten", precisó. "Estoy segura de que reciben muchos reportes falsos, pero es frustrante porque no hay una manera clara para reportar este problema", añadió.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7