El presidente de los EE.UU., Donald Trump, ha advertido en su cuenta de Twitter de la posibilidad de disturbios en Venezuela para este miércoles.
Según el líder republicano, Nicolás Maduro estaría tratando de negociar con las fuerzas opositoras como reacción a las sanciones impuestas desde Washington, y a la consiguiente reducción de las ganancias derivadas del petróleo.
Por otra parte, Trump denuncia que el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guiadó, está siendo "perseguido" por la Corte Suprema del país.
En previsión de la agitación social y de las "protestas masivas" que Trump prevé para este miércoles, en el que está convocada una marcha opositora, ha aprovechado su tuit para aconsejar a los estadounidenses que eviten viajar a Venezuela "hasta nuevo aviso".
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó de que existe, por parte de EE.UU., "una campaña para justificar un golpe de Estado en Venezuela, que ha sido preparado, financiado y apoyado activamente por la Administracion de Donald Trump". En ese sentido, apeló al pueblo de EE.UU. para rechazar la injerencia del Gobierno de su homólogo estadounidense, a fin de que "no haya un nuevo Vietnam".