Actualidad

Piratas liberan a 6 marineros rusos secuestrados en el golfo de Guinea

Publicado:
Viajaban en el MSC Mandy, un buque de bandera panameña que fue atacado a principios de enero.
Piratas liberan a 6 marineros rusos secuestrados en el golfo de Guinea

Un grupo de piratas ha liberado a marineros rusos que se encontraban en el portacontenedores MSC Mandy cuando los delincuentes asaltaron ese buque de bandera panameña frente a las costas de Benín la madrugada del pasado 2 de enero.

"Los seis marineros rusos han sido liberados. La cuestión de su pronto regreso a Rusia se está resolviendo", indica el comunicado de la Embajada rusa en Nigeria que cita la agencia RIA Novosti.

La noche de este 30 de enero, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha informado que los marineros liberados ya han regresado a Rusia. Desde el Ministerio han precisado que el estado de salud de los marineros "es satisfactorio".

En el momento del asalto a bordo de la nave había 24 tripulantes: 23 rusos y un ucraniano. Los autores del ataque fueron al menos siete delincuentes que portaban armas de fuego automáticas y robaron a la tripulación del buque. Dos horas después, abandonaron el lugar con 6 marineros rusos, incluido el capitán de la nave.

Los departamentos consulares rusos en Benín y en la vecina Nigeria pusieron en marcha los esfuerzos para liberar a los secuestrados.

Las aguas frente a las costas de esas dos naciones se consideran de alto riesgo. El año pasado se reportaron cinco ataques piratas cerca de Cotonú y más de 20 cerca de la ciudad nigeriana de Lagos.

RT