El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "La Inteligencia de EE.UU. es extremadamente pasiva, ingenua y se equivoca respecto a Irán"

Publicado:
Las conclusiones de un informe presentado por los jefes de Inteligencia estadounidenses resultaron ser contrarias a muchos puntos de discusión de la Administración Trump, en particular sobre los asuntos relacionados con Teherán.
Trump: "La Inteligencia de EE.UU. es extremadamente pasiva, ingenua y se equivoca respecto a Irán"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este miércoles que la Inteligencia de su país es "extremadamente pasiva e ingenua" cuando se trata de los "peligros" provenientes de Irán.

Están equivocados! Cuando llegué a presidente, Teherán estaba causando problemas en todo Oriente Medio y más allá. Desde que terminó el terrible acuerdo nuclear con Irán, la situación es muy diferente", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Además, el mandatario considera que la República Islámica representa una "fuente de peligro potencial y conflicto". Según el inquilino de la Casa Blanca, Teherán, entre otras cosas, está probando misiles.

"La economía [iraní] ahora se está desmoronando, y esto es lo único que los detiene. Tengan cuidado con Irán. ¡Quizás la Inteligencia debería volver a la escuela!", apuntó el presidente estadounidense.

El 29 de enero, el director de Inteligencia de EE.UU., Dan Coats, presentó ante el Comité de Inteligencia del Senado un informe titulado 'Evaluación de amenazas mundiales de la comunidad de inteligencia de EE.UU.'. Las conclusiones del documento resultaron ser contrarias a muchos puntos de discusión de la Administración Trump, en particular sobre los asuntos relacionados con Irán.

En el reporte, los jefes de la Inteligencia estadounidense aseguraron que no creen que la República Islámica "esté actualmente realizando las actividades clave que se consideran necesarias para producir un dispositivo nuclear". No obstante, sí expresaron preocupación por la capacidad militar de Teherán y su programa de misiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7