El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se declara culpable el asesino que mataba, desmembraba y escondía en macetas a gays en Canadá

Publicado:
Ese hombre de 67 años confiesa que asesinó a ocho hombres y podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
Se declara culpable el asesino que mataba, desmembraba y escondía en macetas a gays en Canadá

Este martes, el detective de homicidios David Dickinson ha anunciado que Bruce McArthur, sospechoso de asesinar a ocho hombres vinculados a la comunidad gay de Toronto (Ontario, Canadá), se declaró culpable de los cargos presentados en su contra.

Tras esta confesión, la audiencia para determinar la sentencia del acusado está programada para el próximo 4 de febrero y podría determinar que ese canadiense de 67 años pasara el resto de su vida en la cárcel.

"Monstruo que cazaba en la ciudad"

El caso de este asesino en serie, que perpetró sus crímenes entre 2010 y 2017, conmocionó a ese país norteamericano. Ese "monstruo que cazaba en la ciudad" —como lo describió en un comunicado el alcalde de Toronto, John Tory— ataba a sus víctimas, las confinaba y asaltaba sexualmente antes de acabar con sus vidas. Luego, tomaba fotos de los cadáveres y descuartizaba los cuerpos.

Las personas a las que McArthur ha reconocido que mató son dos inmigrantes afganos, dos refugiados de Sri Lanka y otro de Irán, un turco, un trabajador sexual sin hogar y el canadiense Andrew Kinsman. El último era un destacado miembro de la comunidad gay de Toronto y su desaparición no pasó desapercibida para las autoridades, mientras que algunos de los otros fallecidos ni siquiera fueron reportados como desaparecidos.

La Policía localizó en la casa del criminal un calendario que pertenecía a Andrew Kinsman con la anotación "Bruce" en la página del día de junio de 2017 en que desapareció. Después, imágenes de las cámaras de vigilancia evidenciaron cómo la víctima ingresó en la camioneta de McArthur, donde después las autoridades hallaron el arma homicida.

El sospechoso fue arrestado en enero de 2018 y provocó el comienzo de una investigación masiva en decenas de propiedades Toronto donde Bruce McArthur había trabajado como paisajista.

Las autoridades canadienses encontraron los restos de sus siete víctimas dentro de grandes maceteros que almacenó en una casa en el centro de esa ciudad, mientras que descubrieron los restos del octavo fallecido más tarde en un barranco que se encuentra detrás de esa propiedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7