X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ijw

Tajani dice que Juan Guaidó es el "único interlocutor" del Parlamento Europeo en Venezuela

Publicado: 30 ene 2019 20:56 GMT

El presidente del organismo afirmó que sostuvo una conversación telefónica con el autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó para manifestarle su apoyo.

Tajani dice que Juan Guaidó es el "único interlocutor" del Parlamento Europeo en Venezuela
Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en Roma, Italia, el 23 de enero de 2019.
Massimo Di Vita / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, aseveró este miércoles que la situación en Venezuela "empeora y llegó un punto de no retorno".

"Frente a los acontecimientos, el Parlamento europeo no puede quedarse callado. Lamentablemente, la situación empeora y llegó a un punto de no retorno", expresó el diputado italiano.

Durante un debate en la Eurocámara sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, Tajani aseveró que sostuvo una conversación telefónica con el diputado opositor, al que catalogó como "único interlocutor" ante esa instancia legislativa, para asegurarle "el apoyo del Parlamento europeo".

Tajani manifestó que no debía pensarse solamente en "una solución pacífica" para el país suramericano sino "reflexionar sobre la reconstrucción del país". "Venezuela va a necesitar mucha ayuda e inversiones", agregó.

"Más sanciones"

En la víspera de este debate, Guaidó expresó que su país "necesitaba más sanciones" de la Unión Europea (UE), según una entrevista publicada este miércoles en el diario alemán Bild

En noviembre pasado, la comunidad europea anunció que extendía por un año más sus medidas coercitivas de embargo de armas y de equipos antidisturbios, así como la congelación de activos de 18 miembros del Gobierno venezolano.

El premio Sájarov

El apoyo del presidente del parlamento europeo a la oposición ha sido constante. En septiembre de 2017, el Parlamento Europeo anunció en que había concedido a la "oposición democrática de Venezuela" el premio Sájarov 2017 a la Libertad de Conciencia. En esa oportunidad, Tajani afirmó que el  mencionado organismo apelaba a una "transición pacífica" en Venezuela.

Meses antes, en mayo de 2017, el diputado opositor Julio Borges, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana, en medio de una gira por Europa, ofreció una rueda de prensa conjunta con Tajani, quien expresó que debían tomarse "acciones concretas", en línea con las sanciones de EE.UU., en contra del país suramericano.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies