El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador boliviano en la ONU a RT: "EE.UU. ha preparado e impulsado violaciones al derecho internacional en contra de Venezuela"

Publicado:
El representante permanente de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, ha provisto declaraciones a RT en torno a la situación venezolana.
Descargar video

En declaraciones a RT, el representante permanente de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, ha indicado que su país se encuentra "muy preocupado" por la situación en Venezuela, y ha saludado la iniciativa de diálogo propuesta por México y Uruguay.

"Creemos que existe una serie de violaciones al derecho internacional, en este caso impulsadas, preparadas por EE.UU. en contra de Venezuela", aseveró el diplomático.

En este marco, Llorenti señala que la comunidad internacional debe actuar para resolver la situación sin acudir a la violencia, poniendo en primera línea "la primacía de la diplomacia preventiva, la primacía de la política".

"Este es un gravísimo atropello a la Carta de las Naciones Unidas", acotó el representante boliviano en relación con las acciones tomadas por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, subrayando que no concuerdan con los principios de la ONU sobre la no injerencia en otros Estados.

Llorenti recordó las intervenciones estadounidenses en naciones como Irak, Libia y Siria, y aseveró que tales casos de golpes de Estado e intentos de derrocamiento son comparables a lo que sucede en Venezuela. "Estamos ante la posibilidad de un escenario con consecuencias impredecibles", advirtió el diplomático.

Desde el inicio de semana, Washington ha anunciado sanciones económicas y comerciales contra Caracas e incluso ha dado a entrever que detrás de ellas se encuentran intereses en torno a las reservas petroleras venezolanas. Llorenti hizo hincapié en que esas y otras sanciones "ilegales" son una de las causas de la crítica situación humanitaria que atraviesan miles de venezolanos.

"Quienes imponen estas sanciones ahora quieren darnos la receta para superar las consecuencias de estas sanciones", ironizó el representante boliviano en la ONU, haciendo un llamado a respetar la Carta de la ONU y a buscar soluciones pacíficas. "Ahora todos tenemos que concentrarnos en [...] garantizar que no exista el uso de la violencia", acotó Llorenti.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7