Actualidad

Dan marcha atrás al polémico proyecto que implicaba el cierre de 14 escuelas nocturnas en Buenos Aires

Publicado:
La ministra de Educación, Soledad Acuña, resolvió dejar sin efecto la normativa, tras las fuertes críticas de la comunidad educativa de la capital argentina.
Dan marcha atrás al polémico proyecto que implicaba el cierre de 14 escuelas nocturnas en Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, derogó este miércoles la cuestionada Resolución 4055, que establecía el cierre progresivo de 14 escuelas secundarias nocturnas.

La medida fue adoptada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, luego de una serie de duras críticas de los sindicatos de docentes y centros de estudiantes, que realizaron varias protestas y medidas de fuerza para frenarla.

La nueva resolución, que lleva la firma de Acuña, deja "sin efecto" la medida anterior, a la vez que extiende el período de inscripción en las escuelas nocturnas afectadas hasta el 31 de marzo.

La funcionaria resolvió, además, convocar a una mesa de negociación con actores representativos de los distintos sectores involucrados, con el propósito de establecer cambios en esa modalidad de estudios comerciales, de cara al ciclo lectivo de 2020.

El 13 de diciembre pasado, el Ministerio de Educación porteño emitió la resolución 4055, que dio de baja el 'Plan de Estudios Comercial Nocturno', lo que implicaba que no se abriría la inscripción para primer año de 2019 de esa modalidad. Sin embargo, se permitiría terminar el ciclo a quienes ya lo habían iniciado.

Desde entonces, los gremios docentes se opusieron al nuevo plan educativo, ya que implicaba el cierre de 14 escuelas que suelen ser aprovechadas por jóvenes y adultos que trabajan, mientras que desde el Ejecutivo de la Ciudad argumentaron que el plan de estudios estaba "desactualizado" y era muy poco elegido por los alumnos.

RT