X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ilq

Rusia lanzará en serie el flamante nuevo bombardero Tu-160M ​​en 2021

Publicado: 31 ene 2019 08:56 GMT

El primer bombardero estratégico Tu-160M ​​en su nueva versión modernizada será entregado a la Fuerza Aérea rusa en 2021, ha anunciado el Ministerio de Defensa.

Rusia lanzará en serie el flamante nuevo bombardero Tu-160M ​​en 2021
El bombardero estratégico actualizado Tu-160M durante un vuelo de demostración en el aeródromo de la planta de aviación de Kazán Gorbunov.
Aleksey Nikolskyi / Sputnik
Síguenos en Facebook

El primer bombardero estratégico Tu-160M en su versión profundamente modernizada será entregado a las tropas rusas en 2021, anunció este miércoles el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una reunión en la ciudad de Kazán dedicada al mantenimiento del material bélico de la fuerza aérea, informa TASS.

"El trabajo en la reproducción del Tu-160M ​​en una nueva configuración se está llevando a cabo de acuerdo con el cronograma previsto. La primera aeronave en serie, que no tiene parangón en el mundo, será entregada a las tropas en 2021", dijo el ministro.

Asimismo, el titular de Defensa ruso precisó que el bombardero actualizado se fabricará en la planta aeronáutica de Kazán. "Estará equipado con un avanzado sistema de defensa de a bordo, un avanzado sistema de comunicación resistente a las interferencias y armas únicas que ampliarán significativamente sus capacidades de combate, con el uso de armas tanto convencionales como nucleares. Los motores NK-32 de segunda serie que se instalarán en el avión aumentarán drásticamente su alcance y su autonomía", abundó.

Shoigú explicó que el acuerdo para la producción de estos aviones se cerró "en interés de las fuerzas armadas y las empresas de Tatarstán [Kazán es la capital de esta república autónoma rusa] que implementan docenas de otros importantes contratos estatales".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies