"Cuanto antes, mejor": John Bolton desea a Maduro "una jubilación en una playa lejos de Venezuela"
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, deseó este jueves una "tranquila jubilación" al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro; pero le instó a aprovechar la oferta de indulto por parte del diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país suramericano, reconocido por Washington.
"Deseo a Nicolás Maduro y a sus mejores asesores una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela. Deberían aprovechar la amnistía del presidente Guaidó y seguir adelante. Cuanto antes, mejor", escribió Bolton en su cuenta en Twitter.
I wish Nicolas Maduro and his top advisors a long, quiet retirement, living on a nice beach somewhere far from Venezuela. They should take advantage of President Guaido’s amnesty and move on. The sooner the better.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) 31 de enero de 2019
Bolton ha sido uno de los funcionarios estadounidenses más activos en las redes sociales y los medios de comunicación desde el reconocimiento de EE.UU. a Guaidó, cuando se autoproclamó presidente el pasado 23 de enero, algo que el Gobierno venezolano ha calificado como un golpe de Estado en desarrollo.
Este miércoles, el asesor de Seguridad publicó un tuit en el que pidió a "banqueros, corredores, comerciantes, facilitadores y otros negocios" no comerciar con oro, petróleo u otros productos venezolanos, porque —según él— "son robados al pueblo venezolano por la mafia de Maduro".
"Estamos listos para seguir actuando", dijo Bolton en ese mismo mensaje.
También esta semana, Bolton fue uno de los encargados de anunciar más sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) e hizo públicas las imágenes de una reunión con "miembros del equipo ejecutivo de Citgo", la filial estadounidense de la petrolera venezolana. Además, dijo que los EE.UU. "continúan trabajando para asegurarse de que los beneficios económicos de los recursos de Venezuela no sean hurtados por Maduro y sus secuaces".