El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple ocultó que los usuarios de iCloud corrieron peligro ser 'hackeados' en 2018

Publicado:
El gigante tecnológico estadounidense habría arreglado ese fallo después de que un investigador de seguridad turco les desvelara esa vulnerabilidad.
Apple ocultó que los usuarios de iCloud corrieron peligro ser 'hackeados' en 2018

El investigador de seguridad turco Melih Sevim encontró una vulnerabilidad en el sistema de almacenamiento iCloud de Apple que le permitió acceder a contraseñas e información bancaria de sus usuarios solo con conocer sus números de teléfono, según informó el pasado 30 de enero al portal The Hacker News.

Este especialista descubrió que si abría una de las cuentas de iCloud mientras se producía una transferencia de datos entre el usuario y los servidores de Apple podía ver parte de su información sin su consentimiento, sobre todo las notas en las que guardaban contenido sensible.

Sevim descubrió ese fallo y envió al equipo de seguridad del gigante informático norteamericano los pasos que había dado y un video demostrativo con el proceso en octubre de 2018, pero Apple mantuvo ese fallo en secreto.

Aunque la empresa estadounidense asegura que corrigió este problema antes de que les avisara, este experto señaló que mantuvo esta vulnerabilidad durante algún tiempo antes de resolverla.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7