Actualidad

Termina en Países Bajos la misa que se prolongó 3 meses para impedir la deportación de una familia

Publicado:
Tras 2.327 horas de maratónica ceremonia religiosa, el Gobierno neerlandés se comprometió a revisar de nuevo una serie de solicitudes de asilo previamente denegadas.
Termina en Países Bajos la misa que se prolongó 3 meses para impedir la deportación de una familia

La iglesia protestante Bethel, de La Haya (Países Bajos), puso fin a sus 96 días de oración ininterrumpida, después de obtener un  compromiso para proteger a una familia armenia de la deportación.

Gracias a un acuerdo alcanzado el martes con el Gobierno holandés, que revisará casos de asilo antes negados, se permitirá que los Tamrazian y otras familias permanezcan en el país mientras se estudian sus peticiones.

El presidente del Consejo General de Ministros Protestantes, Theo Hettema, dijo que sus feligreses están profundamente agradecidos por esta decisión gubernamental: "Hemos mantenido nuestras esperanzas durante meses, y ahora esas esperanzas se han hecho realidad", fueron sus declaraciones de acuerdo a lo que recoge el diario Dutch News.

A finales de octubre del año pasado se le ofreció a la familia Tamrazian refugio dentro de las inmediaciones del templo, para evitar que se les regresara a su país de origen.

Para evitar su detención, la iglesia comenzó una misa que finalmente se prolongó por un total de 2.327 horas, aprovechando una ley local que indica que las autoridades no pueden ingresar a lugares de culto mientras estos celebran servicios religiosos.

Se sabe que los Tamrazian decidieron abandonar Armenia después que el padre de familia, activista político, recibiera varias amenazas de muerte.

RT