Actualidad

Kremlin: No hemos recibido ninguna carta del líder opositor venezolano Guaidó pero la examinaremos si llegara

Publicado:
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que remitió una misiva a Rusia y China y afirmó que el cambio del régimen en Caracas beneficiará a ambas naciones.
Kremlin: No hemos recibido ninguna carta del líder opositor venezolano Guaidó pero la examinaremos si llegara

Moscú no ha recibido ninguna carta del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha confirmado este viernes durante una rueda de prensa el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

"Por lo menos hasta ahora no hemos recibido ninguna misiva. Si llega alguna, la examinaremos", ha precisado el vocero del Kremlin.

Al mismo tiempo, Peskov ha señalado que Rusia no reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela: "[Juan] Guaidó es presidente del Parlamento [Asamblea Nacional], no es jefe del Estado y no le reconocemos ese estatus". El portavoz del Kremlin ha reiterado que el presidente del país es Nicolás Maduro, cuyo gobierno es "nuestro socio".

El autoproclamado presidente de Venezuela desde el 23 de enero, Juan Guaidó, aseguró a Reuters que remitió una misiva a Rusia y China y afirmó que el cambio del régimen en Caracas beneficiará a ambas naciones. "Lo que más le conviene a Rusia y China es la estabilidad de país y un cambio de gobierno", aseveró el presidente de la Asamblea Nacional en desacato durante la entrevista.

Rusia no participa en ninguna operación con oro venezolano

El portavoz del Kremlin ha comentado también los rumores sobre las intenciones de Venezuela de vender una parte de su oro a Rusia. "No tengo información sobre negociación alguna al respecto; en todo caso, es una decisión soberana", ha subrayado. Peskov se ha referido a la cuestión como "un asunto interno de Venezuela".

A continuación, el portavoz presidencial ha hecho hincapié en que el Gobierno ruso no tiene nada en común con la venta del oro venezolano. "No. Ni el Kremlin ni el Gobierno tienen nada que ver con ello", ha dicho.

Este jueves la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, ha desmentido la información de que el Estado venezolano guarde sus activos de oro en la institución financiera rusa. Durante una reunión con líderes del sector financiero, organizada por la Asociación de Bancos de Rusia, uno de los participantes ha preguntado a la funcionaria si Venezuela guarda sus reservas de oro en el Banco Central.

"Esta información no es correcta", ha respondido Nabiúlina.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT